Robert Galbraith
J. K. Rowling

 

Sangre Turbia

Cormoran Strike y su socia Robin Ellacott continúan en la agencia aceptando casos de corrupción empresarial y novias presuntamente infieles, cuando contactan con ellos para intentar resolver una desaparición que sucedió en 1974. Sin duda, una intriga que Cormoran quiere investigar a pesar de los pocos recursos que la agencia puede permitirse, por ello junto a Robin emprenderán la búsqueda de todos los testigos del caso para encontrar un sentido a la desaparición de Margot Bamborough.

Durante el año que van a dar los parientes para encontrar a la desaparecida, Cormoran atravesará momentos muy difíciles junto a su tía que se está muriendo de cáncer, yendo y viniendo de Cornualles. Mientras Robin no consigue ver el final de su divorcio pues Matthew está poniendo las cosas muy difíciles, se centrará en su trabajo abarcando los problemas de cohesión que todo equipo conlleva.

Ha sido una experiencia emocionante volver a Denmarkt Street y vivir en la mente de estos dos detectives en pleno siglo XXI, rebuscando en internet para encontrar a todos los testigos del caso, volverse medio locos con los signos zodiacales y también verlos discutir por aquello que no consiguen expresar en voz alta, algo que les une más allá de la agencia de investigación.

El caso en sí, es un crimen perfecto, perpetrado a través de los años pero con pequeños errores o migas de pan que Cormoran y Robin consiguen sacar a la luz. El trabajo de investigación es brillante y cómo alterna la autora con la vida de estos dos detectives a los que llegas a querer de una forma puramente literaria.

Muchos maníacos creen que reciben mensajes sobrenaturales.
Cosas que los cuerdos llamamos «coincidencias»
– Robin Ellacott

OPINIÓN

 

1063 Páginas que no he podido dejar de leer, si el caso es interesante, la vida de los detectives y sus otros trabajos también. Sin duda es uno de los mejores libros de novela negra de este año. Me da un poco igual que lo califique de Magistral el señor Stephen King, para mí, sin duda alguna, es el mejor libro de la saga hasta la fecha. Una historia que he querido leer desde que en plena pandemia acabé con «El Oficio del Mal» preguntándome cuándo podría tener en mis manos este ejemplar.

Lo que más me ha gustado de este libro:

Robin ya ha superado la madurez suficiente para expresar lo que no le gusta.

Cormoran por fin ha dado un gran paso respecto al amor de su vida.

Caso Bamborugh uno de los mejores crímenes que he leído, móvil incluido.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.