Carme Chaparro

 

La Química del Odio

Ana Arén, Inspectora Jefa de policía en Madrid regresa un 24 de diciembre con sorpresas inesperadas y otras no tanto. Su Jefe la odia, la humilla a cada rato con su nueva brigada y entorpece su investigación. Cuando el famoso caso de una duquesa que aparece asesinada ocupa la prensa y aún no se sabe prácticamente nada, aparecerán 4 personas más fallecidas en el hueco de ascensor de un hospital. Y en éstas, Ana tendrá que hacer equilibrios entre sus compañeros de toda la vida, el juez de instrucción y por supuesto sus nuevos subinspectores. Metida en el mundo de la farándula y de inexplicables colores extraños que aparecen en las escenas del crimen, la inspectora tendrá que usar todo su ingenio para averiguar quienes son los asesinos.

Si con volver al trabajo no era suficiente, parece que el asesino se ha puesto de acuerdo para hacerme la vida imposible. Y ese pensamiento ilógico en un principio se convierte en realidad durante todo el libro. Pistas inconclusas, víctimas que no parecen haber muerto a la misma vez que el resto, puestas en escena de serie de tv americana, etc.

Mientras la autora nos va contando también cómo se cuece el odio a fuego lento a través del asesino, a través de personas normales como tú y como yo, y cómo un día cualquiera aparecen muertas personas que odiabas. A todo esto se tiene que enfrentar Ana, y lo hará con la ayuda de su equipo y la nueva incorporación forense que será un imprescindible en la brigada.

Porque a veces el olvido no es suficiente.

OPINIÓN

La trama, las historias y por supuesto la propia cabeza de Ana está expuesta en estos casos sin aparente relación. Carme Chaparro nos da todas las perspectivas del Odio como nunca te paraste a pensarlas. Si bien este es el primer libro que cae en mis manos de la autora, no dejaré de leer «No soy un Monstruo» que también aparece aquí.

Si te gusta la novela negra y la novela políaca como La Reina Roja, te encantará La Química del Odio. Para mí es la mejor novela de este año (cuando la he descuvierto) en este género, me ha durado 2 días exactos, inolvidble, impactante y superior.

Más noticias del BLOG

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.