Jay Kristoff

 

NUNCANOCHE

Mia Corvere nunca ha sido como las demás chicas, ni por lo que es, por lo que es obligada a hacer ni por el seno de la familia donde nació. A los 10 años ve cómo su vida de noble en la República de Itreya, se ve truncada por el asesinato público de su padre como traidor. Huyendo de su casa y dejando atrás a su madre y su hermano recién nacido, se esconderá en las sombras que se nutren y cobijan en ella, lo único que quedará de la vida que podría haber llevado es una daga de hueso con el mango en forma de cuervo en honor al apellido de su familia.

Encontrar a su maestro en las artes del asesinato y descubrir poco a poco sus poderes en la sombra con Don Majo, la llevarán hasta la escuela de asesinos más secreta de la República, la Iglesia Roja. Donde seguirá el camino más siniestro que pudiera imaginar, pero también vivirá el amor (aunque ella no lo llamará así) y la amistad. 

Todo para lograr el objetivo tan ansiado, la venganza de la muerte de su padre.

Este libro ha sido uno de los mejores de este año en cuanto a fantasía. Nada ligero y con muchas anotaciones a pie de página que amarás, es como un amigo que te está contando un cuento, dentro de otro cuento. Los escenarios, los personajes y sobre todo la protagonista te llenarán de magia, esta vez en las sombras y todo lo que ello conlleva.

Nunca te encojas.
Nunca temas.
Y nunca, jamás, olvides.

 

OPINIÓN

719 páginas con giros de trama inesperados y con un regusto al final que te hace plantearte más preguntas que responder con las que ya partíamos.

Lo que más me gusta de este libro:

Mía Corvere, su ímpetu, su determinación, la bondad que esconde.

– El giro final, me parece alucinante.

Las anotaciones a pie de página, es como si Jay te estuviera hablando ¡Y mola!.

Taza Inspirada en el Libro

 

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.