Laura Gallego García

 

Memorias de Idhún
La Resistencia

 

Jack acaba de ser rescatado de un poderoso mago que quería matarle ¿Un mago, en nuestro mundo? Y así comienza esta novela épica que transcurre entre Idhún, la Tierra y un pliegue en el espacio tiempo llamado Limbad donde se reúne en secreto lo que queda de la Resistencia.

Solo un mago y un príncipe lograron salir de Idhún antes de que las serpientes aladas y el amo que las guiaba lo destruyera todo. Ahora se esconden en Limbad esperando la pista milagrosa que los haga reunirse con un unicornio y un dragón, los mismos que salvaron el mago y el príncipe. Para ello están buscando sin descanso sobre La Tierra, rescatando a los pocos supervivientes de Idhún que se escondieron allí. Jack es el último al que Kirtash (la mano derecha del nigromante) quiere matar y la Resistencia llega justo a tiempo para rescatarle y darle un propósito.

Por otro lado tenemos a Victoria, que a sus 13 años ya muestra indicios de magia aunque se le de bastante mal. Refugiada en Limbad, ayudará a Jack y entre ellos se formará un vínculo extraño pero sólido.

¿Qué sabemos de la profecía que anuncia el final del nigromante? Únicamente que habrá tres seres mágicos que lo destruirán, juntos. 

Pero ¿dónde están?

Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado.

OPINIÓN

556 páginas que han esperado tranquilamente el paso del tiempo desde el 12/06/09 a que abriese la portada. Es una historia que me ha gustado mucho, el ritmo, la trama, los personajes. Sin duda ya estoy pensando en la segunda y tercera parte.

Lo que más me gusta de este libro:

Magia, mundos y objetos mágicos.

– El amor que circula en el ambiente.

– Laura Gallego te hace pulsar el botón de la imaginación cada vez que atraviesas las páginas de este libro.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.