Dolores Redondo

 

La cara norte del corazón

Amaia Salazar nunca ha tenido una vida fácil, eso lo sabemos por la trilogía Baztán. En esta novela se descubrirán nuevos aspectos de esta vida que está vinculada a la de su mentor en el FBI el agente A. Dupree. Todo comienza en 2005 cuando Dupree recluta a Amaia para investigar un caso del que no consiguen un perfil claro para atrapar al asesino.

A los 25 años la subinspectora de la Policía Foral se mete de lleno en un caso llamado «El compositor», un modus operandi nada común y un espacio entre asesinatos que no cuadran. Convirtiéndose en parte del equipo, vemos la evolución de una Amaia muy joven con sus instintos sin pulir y una destreza intacta que la caracterizan como una de las agentes más valiosas.

Si capturar a un asesino en serie es difícil, lo será aún más después de tener que hacerlo después de catástrofes naturales. Por ello aterrizan en Nueva Orleans, paraje nativo para su mentor Dupree, y donde se cruzarán viejos casos de éste.

Mienta si no queda más remedio, mienta para salvar la piel,
para proteger la justicia y la verdad,
pero prométame siempre que será consciente de que está mintiendo,
de cuál es la verdad y de que nunca se mentirá a usted misma, ni a mí.

OPINIÓN

675 páginas llenas de giros inesperados en las dos historias que se relatan de forma paralela pero con intervalos de tiempo. Por un lado el pasado con tia Engrasi y una joven Amaia, por otro la misma mujer enfrentándose al peligro muy lejos de casa pero con los mismos demonios.

Lo que más me gusta de este libro:

El caso, una trama muy bien llevada y que te mantiene con el interés durante toda la novela.

– Las páginas finales me encantan por cómo enlaza con la trilogía posterior y con un lado de humor.

Los personajes secundarios, tanto el equipo de investigación como los familiares colindantes. Es cierto Dolores Redondo no defrauda.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.