Alaitz Leceaga

 

LAS HIJAS
DE LA TIERRA

Gloria es una «endemoniada», la melliza menor pero mayor de tres hermanas más. Todas ellas tienen una cualidad física que las define en su pueblo cerca de La Rioja en 1889, son pelirrojas y por ello se dicen que tienen al demonio dentro. En este cuento para adultos donde cada personaje está moldeado por el dolor y la envidia, nos adentramos en una historia victoriana familiar que subsiste de los viñedos.

Gloria, Teresa y Verónica son las tres hijas Veltrán-Belasco, entrelazadas en destino y dones con la mansión «Las urracas» y con la envidia que suscita en el pueblo en el que viven. El hermano mellizo de Gloria, Rafael, único heredero del imperio, es un ser despreciable que pondrá todas las trabas que la maldad sabe para hacer que la herida del dolor de esta familia siga supurando.

Mientras Gloria y sus hermanas se desarrollan para alcanzar su destino, personajes clave de su entorno descubrirán nuevas maneras de hacerles daño. Cada personaje es único y está muy bien entrelazado con la historia.

Ya estoy cansada de llevar la culpa atada con una cadena a la pierna, igual que un condenado arrastra su piedra hasta que su piel se queda en carne viva – respondí secamente -. Mi mayor culpa en esta vida nada tiene que ver con ser hermosa, zurda o con leer cuentos de fantasmas…

OPINIÓN

Este libro llegó a mis manos después de leer «El Bosque sabe tu nombre«, si bien no tiene relación con la primera novela, encuentro similitudes en cuanto a la mansión y el «imperio» de las herederas. Esta novela victoriana con un poco de thriller hará las delicias de tu fin de semana, pues sus 558 páginas se leen muy rápido. Sin duda recomendación 100% y deseando saber más acerca de lo que publique la autora.

Lo que más me gusta de este libro:

– La ambientación, tanto «Las urracas» como alrededores están tan bien descritos que es como si estuvieras allí.

– Los personajes tanto masculinos como femeninos muy acordes con la época.

– Giros inesperados y tramas muy bien hiladas que te sorprenderán.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.