Brandon Sanderson

 

ELANTRIS

 

Raoden hubiera sido un gran rey, si no le hubiera dado la «shaor» en plena noche y justo antes de desposarse con una princesa de tierras lejanas. Al convertirse en el muerto viviente en el que se convierten todos los alcanzados por este mal, es expulsado a Elantris, la antigua ciudad de los dioses, donde ahora habitan seres infrahumanos que se niegan a morir y cuya hambre y dolor les nubla el juicio.

Sarene ha soñado con el momento de desposarse por motivos políticos, pero igualmente casarse con un hombre que por carta le ha parecido siempre una persona honorable. Al llegar a Kae, descubrirá que su pueblo llora amargamente la muerte del príncipe Raoden. Incansable y con un matrimonio a cuestas que es más un contrato mercantil, se hará con el antiguo grupo de nobles que deseaban de Kae un lugar mejor.

Hathren es gyorn de Jaddeth, un sumo sacerdote con una misión, convertir todo Arelon empezando por Kae, la ciudad más próxima a Elantris. Valiéndose de todas las artimañas conocidas y algunas desconocidas, se dará cuenta de que su objetivo no tiene nada que ver con la religión y que puede que haya perdido la fe.

 

Un libro único, auto conclusivo que despertará en ti muchas ansias de conocer más sobre los misterios que esconde Elantris, cómo sus habitantes dejaron de ser prácticamente dioses para convertirse en zombies. Todo tiene que ver con las señales de la AonDor, con los símbolos que pueblan la ciudad llena de mugre y deshechos humanos.

¿Sabremos a qué fue debida la caída de Elantris?
¿Podrá Espíritu culminar sus estudios para tener la ansiada transformación final?
¿Se podrá salvar el mundo conocido de un genocidio a manos de un dios infame?

La suciedad no tendría que haberse amontonado tan rápidamente,
con tan pocos habitantes,
la mayoría de los cuales estaban incapacitados.
Era como si Elantris estuviera empeñada en morir, una ciudad suicida.

OPINIÓN

 

791 páginas con mapa al final en esta edición que nos llega a través del tiempo pues se publicó por primera vez en 2006. De lectura muy rápida e intrigante, comienza con series de tres capítulos contándonos lo que sucede desde el punto de vista de los tres personajes principales: Raoden, Sarene y Hathren. Una obra maestra que no deberías dejar en tu estantería sin leer.

Lo que más me ha gustado de este libro:

Elantris en sí es un misterio envuelto en otro misterio, los AonDor me encantan por su señalética propia.

Sarene un personaje femenino sin par, con sus miedos y debilidades que la hacen más capaz de su destino si cabe.

Hambre y dolor puede que dos acicates que se expresan muy gráficamente, y cómo te pueden hacer perder la razón.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.