Holly Black

 

LOS HABITANTES DEL AIRE

EL PRÍNCIPE CRUEL

 

Jude y su hermana gemela Taryn son dos simples mortales en el mundo de las hadas. Un mundo lleno de fantasía, leyendas, reyes, criaturas mágicas, fruta encantada y suculentos banquetes no aptos para humanos que no lleven su puñado de sal a cuestas. Como extravagancia, Jude ha sido criada en el seno de la realeza y por tanto da clases con uno de los príncipes de Faerie, Cardan, el último hijo del rey supremo que tiene de hermoso tanto como de cruel.

La ambición de Jude le llevará a cambiar sus planes para poder tener un hueco en la corte del rey supremo y por fin protegerse a ella y a su hermana, aunque parece que Taryn tiene otros planes. ¿Qué podría pasar cuando al coronar a un nuevo rey, la única que puede mentir es también la única que también lo puede usar como arma?

 

Una historia de violencia se esconde detrás del pasado de Jude, con 17 años lo único que de verdad ansía es el poder sobre los feéricos suficiente para dejar de sentirse vulnerable por ser humana. Sabe de sobra que ocupar un puesto en la corte es lo único a lo que puede aspirar, o eso cree, hasta que se presenta una oportunidad mejor.

Mientras, un breve encuentro que parece amoroso con un féerico la descolocarán lo suficiente para que pueda centrarse en el objetivo que más odia, el príncipe Cardan. ¿Lo odia tanto como lo teme?

Un cumplido y un insulto, todo al mismo tiempo.
Pero por detrás de so late una especie de profecía.

OPINIÓN

 

460 páginas relatadas en primera persona por Jude Duarte la protagonista de esta historia que te dará otro punto de vista sobre los cuentos de hadas.

Lo que más me ha gustado de este libro:

Agilidad en los capítulos, así como la maquetación interna.

La comida en Faerie según se pone a describir un banquete siempre te entra hambre.

El equilibrio de palabras que hacen los feéricos para no mentir, porque no pueden.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

Elantris

Elantris

Elantris lleva 10 años en decadencia, desde que cayó y no se saben las razones, mientras los que se transformaban en dioses ahora son zombies que se niegan a morir…