Carlos Montero

 

El desorden que dejas

 

Raquel va comprendiendo cada día que pasa haciendo su trabajo de sustituta, más y más cosas sobre su predecesora Viruca. Por la fuerza, pues alguien está explotando su infidelidad para extorsionarla, deberá pensar muy bien qué se está jugando y averiguar con quién.

El instituto, tres amigos se verán enfrentados y no por lo que todo el mundo cree saber. En la familia política de Raquel hay cambios drásticos por vender el restaurante, lo único que les ata a ese pueblo. Mientras la protagonista se enfrenta a sus pesadillas donde todo está enmarañado y sus emociones no hacen por convencerla de lo que realmente quiere.

Ha sido una experiencia emocionante volver a Denmarkt Street y vivir en la mente de estos dos detectives en pleno siglo XXI, rebuscando en internet para encontrar a todos los testigos del caso, volverse medio locos con los signos zodiacales y también verlos discutir por aquello que no consiguen expresar en voz alta, algo que les une más allá de la agencia de investigación.

El caso en sí, es un crimen perfecto, perpetrado a través de los años pero con pequeños errores o migas de pan que Cormoran y Robin consiguen sacar a la luz. El trabajo de investigación es brillante y cómo alterna la autora con la vida de estos dos detectives a los que llegas a querer de una forma puramente literaria.

Porque nunca nada es para tanto.
Y el miedo a la ausencia muchas veces
es más terrible y más paralizante que la ausencia en sí.

OPINIÓN

 

402 páginas llenas de suspense, y me he puesto a ver la serie (no creo que me hagan spoliers). Es cierto que al principio parece muy lenta, pero va mejorando cada capítulo. Para ser el primer thriller que leo que el caso no lo resuelve un policía o un detective, me ha encantado.

Lo que más me ha gustado de este libro:

Actividad después de las 100 primeras páginas todo se acelera como si fuera una serie de TV

Viruca y Raquel sus vidas, sus sentimientos, son personajes muy bien creados.

Miedo, culpa y muerte el autor nos explora estos puntos desde varios personajes con sus circunstancias.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

Una Educación Mortal

Una Educación Mortal

Escolomancia no será una pesadilla pero se acerca mucho cuando tienes que superar sus cuatro años de formación mágica dentro, Gal y Orión te harán vivir un par de aventuras en esta primera entrega llena de momentos mágicos (trágicos)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.