Naomi Novik

 

Una Educación Mortal

 

Estamos muy mal acostumbrados a que en el Colegio (cualquiera, ya sea con o sin magia) podamos tropezar, caer, equivocarnos e incluso dormir a pierna suelta. Si piensas que «Una Educación Mortal» va por ese camino, despídete de seguir leyendo. Naomi Novik nos ha preparado una historia (que serán 3 libros) en la que sus dos protagonistas te sacarán una sonrisa desde el primer instante.

La magia cuesta, cuesta sudor en forma de abdominales, cuesta no caer en la tentación de gastar más de la que tienes y sobre todo, cuesta mucho quitarse todo tipo de criaturas que quieren matarte para absorberla. Así comienza a contarnos Gal (Galadriel) cómo odia al rey de la escuela en Escolomancia el gran y afamado Orion Lake, héroe de héroes y de un clan muy reconocido en Nueva York.

Un tercer libro que deja un buen sabor de boca, sobre todo porque no hay un capítulo aburrido y es uno de los finales más espectaculares que he leído. Hacerte pasar por tu hermana gemela tan diferente a ti, intentar rescatar a un traidor, mirar con otros ojos a tu rey, que éste te venga a rescatar, colocarte una corona, liberar una maldición…

Trilogía que se lee muy rápido y que te gustará por la agilidad de la trama y las situaciones entre los personajes. Recomendada 100%.

Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos,
lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio,
que yo.

OPINIÓN

 

348 páginas llenas de momentos muy extraños, mucha ironía y sobre todo magia usada con cabeza.

Lo que más me ha gustado de este libro:

La ironía de Gal.

Orión y cómo se enfrenta a su mundo, sin miedo a nada.

– Hacer amigos es muy difícil, también mantenerlos con vida.

Más lecturas…

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Amalia tiene un cerebro prodigioso y un corazón muy sensible. ¿Qué ocurriría si alguien despertase todo su potencial? ¿Dolerá?

Un Corazón Valiente y Roto

Un Corazón Valiente y Roto

Conoce esta segunda parte de la mano de Grey y Lia Mara, la princesa hija de Karis Luran que tiene unos ideales con los que estarás muy de acuerdo (incluido el de enamorarte perdidamente de Grey)…

La Reina de Nada

La Reina de Nada

¡Exiliada! el colmo de los colmos, todos los planes tan cuidadosos echados a perder en un instante en el que cedí el poder a Cardan…

El Rey Malvado

El Rey Malvado

Ser senescal del rey supremo debería mantener el miedo alejado de Jude, pero si ese rey es Cardan, creo que el resultado es lo opuesto…

El Príncipe Cruel

El Príncipe Cruel

Jude está harta de sentir miedo en el mundo de los feéricos donde nunca mienten pero hacen tratos horrendos, lo único que puede hacer es ganarse un puesto en la Corte Suprema.

Elantris

Elantris

Elantris lleva 10 años en decadencia, desde que cayó y no se saben las razones, mientras los que se transformaban en dioses ahora son zombies que se niegan a morir…