Adela Ruiz

Adela Ruiz, Lectora y muy Friki, Madrid

06 Mayo 2021

¡Hola soñad@r! Quédate porque te voy a contar mis compras en el mes del libro, porque a diferencia de otros me he gastado más dinero en productos literarios molones, que en libros. ¿La razón? Tenía pendientes y además un par comprados para regalos que me prestan después… así que ¡Quédate!

Érase un día navegando en Instagram cuando de pronto me salta el indicador, ¡me sigue una persona! En este caso con el nombre de una tienda de fundas literarias @nmosqueada  y resulta que el logo es justamente eso ¡una NUEZ MOSQUEADA! Me lo guardé para investigarlo más tarde, y al cabo de unos días les contacté por lo enamorada que estaba de un par de sus fundas para libros, me puse en contacto a través de un mensaje en Wallapop (donde venden estas maravillas)

Nuez Mosqueada fundas para libros artesanales

Pues sí, me compré la de Harry Potter como no podía ser de otra manera, los frikis es lo que tenemos una fidelidad a la saga que no es normal. Y también compré otras dos porque las tres tenían rebaja. Y me han gustado tanto y son de tan buena calidad que seguro compraré más.

Lo que más me ha gustado de esta compra en Nuez Mosqueada:

– El pago seguro a través de Wallapop
– La rapidez en el envío
– La tarjeta a mano que ha acompañado esta compra
– El envoltorio, todo hecho con tanto mimo
– El detalle del marca-páginas de las fundas, con un dije al final ¡Es lo más!
– Están muy bien rematadas, y me gusta sobre todo porque el detalle de la gomita que cierra el libro, lo deja muy bien protegido.

¡Y no es COLABORACIÓN!

¡Me lo he COMPRADO!

Así ayudo al pequeño comercio, generando compra.

Esta segunda compra es muy especial. Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos teniendo el boca a boca y que tan bien funciona. Así es como aterricé en la cuenta de @kawakacrochet una tienda de productos artesanales de crochet. Esta técnica que a priori nos recuerda lo que hacen las abuelas en su tiempo libre, es una técnica muy relajante (de solo ver cómo se hace) y se puede adaptar a todo tipo de ropa, desde chales (como los que veréis en su Instagram), pasando por bolsos y terminando en algo que me parece una maravilla, los FUNKO-CROCHET.

Hermione Funko Crochet de Kawakacrochet

Laura hace estos Funko con Crochet y también vende los patrones, por lo que si eres adicta a esta técnica podrás ¡comprarlos! y hacer esta muñeca tú mism@.

¿Lo que más me ha gustado?
Adoro esta muñeca en el mismo momento en que la saqué de la caja, tiene todo lujo de detalles: el pelo rizadito, la bufanda de Gryffindor que se quita y se pone, la varita, la túnica de maga que también se puede quitar, los zapatos, el uniforme de debajo en tono gris con un cinturón perteneciente a la casa de Hogwarts.

En definitiva, a mi edad y me he enamorado de una muñeca, así son las cosas y así se las he contado.

¡El próximo será Ron! Lo tengo claro.

Y por último pero no menos importante, a través de una bookstagramer muy famosa, que ofrecía un código, piqué. Me compré una lámina de un castillo que no tiene princesa pero sí muchas brujas, entre las que me gustaría encontrarme. Hablo de la tienda PosterStore, y de las láminas y fotografías tan preciosas que tienen. Creo que ya adivinaréis qué me compré.

Lámina Hogwarts Posterstore

Lo que más me gusta de PosterStore:

– El marco es de muy buena calidad, y también súper fácil de colocar la lámina que viene por separado.
– Tiene más de 7 láminas relacionadas con este tema friki (Harry Potter)
– Tuve una incidencia, el pedido no llegaba, me puse en contacto con ellas (me atendieron Nadine e Isabel) y la verdad súper atentas, casi un mes de tardanza y llegó (DHL lo había extraviado). Y como no llegaba me enviaron de nuevo la lámina con el marco y otra que eligiera por las molestias. (Estoy esperando ese segundo pedido)

 

¿Qué te vas a comprar de productos literarios este mes de Mayo?